Apertura de la Convocatoria del Plan de Desarrollo Tecnológico- TICCámaras

El Consejo Andaluz de Cámaras acaba de publicar en el BOJA la apertura de la convocatoria del Plan de Desarrollo Tecnológico-TICCámaras, un nuevo programa de ayudas públicas destinadas al desarrollo de Planes Individuales de Apoyo a la incorporación de las TIC para Pymes y autónomos, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por las Cámaras de Comercio andaluzas.

Este Programa tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a la actividad habitual de las pymes, microempresas y autónomos, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad. El programa consta de dos fases:

Fase I: Diagnóstico Asistido TIC. Consiste en la realización a la empresa de un diagnóstico asistido y personalizado que permitirá conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado así como identificar sus necesidades tecnológicas (alineadas con sus necesidades estratégicas y operativas). En base a estas necesidades se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa.

Fase II: Implantación de recomendaciones:
Tras la realización del Diagnóstico asistido TIC la empresa podrá seleccionar y llevar a cabo las recomendaciones o soluciones indicadas en dicho diagnóstico en base a tres líneas de actuación:

• Mejora de la competitividad: Herramientas de productividad, ERP, CRM, soluciones de contabilidad, de gestión de cobros y pagos, soluciones de gestión de existencias, etc.
  • Comercio Electrónico: Soluciones de comercio electrónico, incorporación a plataformas de comercio de terceros
  • Marketing Digital: Promoción online SEM, SEO, email marketing, analítica web, social media, reputación online, presencia web, etc.

Las ayudas del proyecto consistirán en la realización del Diagnóstico Asistido TIC y la posterior subvención del 80% de las recomendaciones o soluciones de implantación que resulten más interesantes para las empresas, tras la realización de dicho diagnóstico. El máximo de inversión por empresa será de 7.000 €, siendo 5.600 € el importe máximo de subvención por empresa.

Para más información: anieto@camarasandalucia.org