Apoyo a las PYME a través COSME

nl_article

COSME para abrir las puertas de las PYME europeas.

Programa COSME de la UE tiene como objetivo hacer que las PYME europeas más competitivas mediante la mejora del acceso a la financiación ya los mercados europeos y mundiales a través de los servicios de la red Enterprise Europe Network, así como apoyar el espíritu empresarial y la mejora de las condiciones para el crecimiento y la creación de empresas como.

PYME desempeñará un papel clave en ayudar a cumplir los objetivos de crecimiento establecidos en la Estrategia Europa 2020. Por desgracia, muchas de las empresas más innovadoras están siendo frenados por déficit de capital y la incapacidad de aprovechar los mercados extranjeros.

Desde 2014-2020, recibirán una mano de ayuda a través de un nuevo programa de la UE llamado COSME (Competitividad de las Empresas y las PYME).

«Las grandes empresas dedican departamentos enteros para expandir sus negocios a nivel internacional con el fin de beneficiarse de las nuevas oportunidades en Europa y más allá», dijo Peter Wragg, jefe de unidad «SME Acceso a Mercados» de la Dirección General de la Comisión Europea de Empresa e Industria. «Queremos que sea más fácil para las PYME europeas para aprovechar las grandes oportunidades que hay. La Enterprise Europe Network ofrece a las PYME con el apoyo a la medida para encontrar los socios adecuados para sus necesidades y superar los desafíos de hacer negocios en nuevos mercados. «

Con un presupuesto de € 2,3 mil millones, COSME se ejecuta desde 2014-2020 y será el principal programa de la UE la financiación de la red a partir del próximo año. También permite que otros programas de la UE (como el programa de investigación e innovación Horizonte 2020) para utilizar la Red para ofrecer otros servicios, siempre y cuando los costos están cubiertos bajo sus presupuestos.

Lo más importante, COSME, será más fácil para ellos obtener préstamos con garantías directas y otros acuerdos de riesgo compartido con los bancos u otras instituciones. De esta manera, el programa puede soportar hasta 330.000 pymes. Las compañías también pueden solicitar la financiación de capital de riesgo del crecimiento de fase.

El Fondo Europeo de Inversiones administrará los instrumentos financieros, mientras que la mayor parte del programa COSME será gestionado por la Agencia Ejecutiva para las PYMES (EASME), en nombre de la Dirección General de Empresa e Industria.

Las empresas que buscan consejos sobre cómo elegir el tipo adecuado de apoyo pueden ir directamente a la red Enterprise Europe Network, que también ellos pueden poner en contacto con la institución de financiación más adecuada.

COSME también fomentará el espíritu empresarial, en particular mediante el apoyo a Erasmus para jóvenes empresarios, y tratar de crear un mejor entorno empresarial mediante la reducción de la burocracia y el apoyo a determinados sectores, como el turismo.

Más información

Comunicado de prensa de la Comisión Europea sobre COSME

http://een.ec.europa.eu/newsletters/articles/supporting-smes-through-cosme-0#sthash.Li6jSfBd.dpuf

 

Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*