Aumento de la capacidad de gestión de la innovación de las pymes

¿Qué es la gestión de la innovación?

Gestión de la innovación comienza con la suposición de que los proyectos de innovación exitosas de todo tipo (de producto, de proceso, de la gestión de la innovación) están destinadas a aumentar la rentabilidad y la competitividad de una empresa – y que se necesitan procesos internos adecuadamente gestionados para generar más beneficios de la innovación con mayor rapidez.

Un “sistema de gestión de la innovación” comprende los procesos de innovación de la empresa de generación de ideas para dar como resultado la innovación, sino también el” liderazgo “, capacidad de gestión y de otra naturaleza que factores – como la posibilidad de cooperar con socios, clientes y proveedores de I + D.

¿Por qué es importante la gestión de la innovación?

A pesar de que existe una clara relación entre la competitividad de las economías (nacionales) y sus actividades de I + D y los gastos de innovación, esto no es necesariamente el caso a nivel de las empresas individuales. Por el contrario, el tamaño de la inversión de una empresa en I + D e innovación es a menudo poco fiables como un indicador de su tasa de crecimiento.

Al mismo tiempo, campeones de crecimiento tienden a tener mejores procesos para gestionar sus actividades de innovación. Esto a menudo conduce a una mayor generación de la idea ‘filtrado’, más eficiente para identificar las mejores ideas, mejor traducción de las ideas en proyectos, más asociaciones, mejor (innovación), gestión de proyectos y facilitar el reconocimiento de los proyectos que no den los resultados esperados.

Por esta razón, las empresas que gestionan de forma activa y conscientemente sus procesos de innovación a menudo llevar nuevos productos al mercado más rápidamente y generar beneficios más rápidamente.

¿Cuál es el papel de la red?

La red puede proporcionar entrenamiento gestión de la innovación (financiado por Horizon 2020) a las PYME seleccionadas. El objetivo es ayudar a las empresas a aumentar y acelerar el rendimiento económico de la innovación aumentando sus capacidades de gestión de la innovación, utilizando metodologías probadas, de alta calidad que cumplan con la norma técnica 16555-1.

Un paquete de servicios de EEN típico para mejorar las capacidades de gestión de la innovación (EIMC) consiste en un paquete de siete día por la empresa en promedio (cierta flexibilidad es posible). El primer paso es una evaluación en profundidad de las capacidades de gestión de la innovación actuales de la empresa, seguido por el establecimiento e implementación de un plan de acción de las deficiencias detectadas.

Después de haber recibido un paquete completo de servicios, una empresa debe estar en una posición (mejor) para gestionar sus procesos internos de innovación de una manera tal que se integran en la estrategia de desarrollo de negocios y el crecimiento de la compañía. El objetivo es hacer que las empresas innovadoras más competitivo y para ayudarles a crecer.

¿Para quién?

El público objetivo son pymes que tienen fuertes capacidades de innovación en general, así como un deseo (y potencial) para crecer, pero que carecen de las capacidades de gestión estratégica de la innovación para lograr este objetivo.

Las empresas receptoras son elegidos por los socios de la red en la región sobre la base de su capacidad de “absorber” el servicio más eficaz y generar un beneficio real de la asistencia que reciben.

Si esta interesado en este servicio gratuito, contacte con nosotros.eic-een2015-pdf