CESEAND

Enterprise Europe network: Servicios Europeos para PYMES

La red «Enterprise Europe Network» nace con el objetivo de ofrecer soporte y asesoramiento a la empresa, en particular a las PYMES y micropymes europeas.

La red Enterprise Europe Network la conforman por cerca de 600 organizaciones en las que trabajan más de 4.000 profesionales ubicados en 50 países. El resultado es la creación de la más amplia gama de servicios personalizados de la Unión Europea. Esta nueva red está compuesta por

En Andalucía, la red «Enterprise Europe Network» está representada por el consorcio denominado CESEAND (Centro de Servios Europeos a Empresas Andaluzas) contando con los siguientes socios:

  • Agencia de innovación y Desarrollo (Agencia IDEA)
  • Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en colaboración con las 14 Cámaras andaluzas
  • Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)
  • Agencia Andaluza del Conocimiento
  • Instituto Andaluz de Tecnología (IAT)

El 1 de enero de 2008, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y las catorce Cámaras de Comercio andaluzas, entran a formar parte de esta red, a través de sus Centros Empresa – Europa CESEAND distribuidos por toda la geografía andaluza. En estos centros, las empresas dispondrán de un conjunto integrado de servicios de información y asesoramiento en relación a las políticas y oportunidades de negocio a nivel europeo, así como asistencia en procesos de transferencia de tecnología y acceso a programas europeos de financiación de la I+D+i.

El boletín Europa al Día nace con el fin de hacer llegar a las pymes andaluzas todos los servicios, noticias y oportunidades de negocios que las Cámaras de Comercio de Andalucía ponen en marcha en el marco de iniciativas europeas.