Europa al Dia – Issue

Apoyo a la Innovación

Apoyo a la Innovación

La innovación ya no es una cuestión de si nos resulta interesante o no, se ha convertido en una cuestión de supervivencia para las empresas. Las empresas más innovadoras son las que más se internacionalizan y las que más éxito tienen. No es suficiente con invertir en I+D, es necesario innovar tanto en los productos como en los servicios, en la forma de ofrecerlos a los clientes, en la forma de atender a los clientes, de distinguirse de la competencia... Con la intención de ayudar a las empresas europeas a mejorar su competitividad, sus productos, sus servicios, mejorar su acceso a nuevos clientes y mercados, la Red proporciona servicios de apoyo a la innovación, entre los que destacan:

  • Ayuda para mejorar las capacidades de gestión de la innovación en PYMEs.
  • Ayuda para el desarrollo de proyectos bajo el esquema Instrumento PYME.

 

Mejora de las capacidades de gestión de la innovación

Las empresas participan en un ejercicio de evaluación de las capacidades propias de la gestión de la innovación. Como resultado de este ejercicio en el que está directamente involucrada la cúpula directiva de la empresa, se realiza una comparación con empresas similares y se genera un plan de acción consensuado. La implantación de las actividades contenidas en este plan de acción ayudarán a mejorar la gestión de la innovación.

Este servicio es gratuito para las PYMEs comprometidas en su desarrollo.

Desarrollo de proyectos bajo el esquema Instrumento PYME

El Instrumento PYME es una tipología de proyectos de la Comisión Europea bajo el programa Horizonte 2020. El Instrumento PYME ofrece financiación a PYMEs con ambición de crecer para el lanzamiento de productos innovadores al mercado global.

Los proyectos financiados por la Comisión Europea tienen a su disposición un servicio de coaching gratuito. Se basa en el trabajo con un experto externo que ayudará a detectar y superar las barreras para el crecimiento de la empresa. Los miembros de la Red ofrecen apoyo y acompañamiento para el desarrollo de la actividad de coaching.

Este servicio está dirigido exclusivamente a las PYMES que tengan aprobado un proyecto bajo el Instrumento PYME en fase 1 o en fase 2. En este caso, nosotros contactaremos directamente con las empresas.

Oportunidades de cooperación empresarial

En un mercado cada vez más globalizado, es muy importante para las empresas iniciar sus procesos de internacionalización con suficientes apoyos y garantías para tener éxito.

Entre los servicios que ofrece la red directamente relacionados con la cooperación comercial caben destacar los siguientes:

  • Identificar y difundir oportunidades comerciales entre las empresas.
  • Proporcionar a las empresas asesoramiento en diversos temas relacionados con la internacionalización de las actividades empresariales.
  • Organizar encuentros empresariales para fomentar los acuerdos de cooperación comercial entre las empresas participantes.
    Apoyar en las negociaciones dirigidas a la consecución de acuerdos de cooperación empresarial.

RSS Oportunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*