Jornada sobre Mediación en Granada

imagen foro«Una solución para los conflictos empresariales»

El Consejo Andaluz de Cámaras ha promovido en la Cámara de Comercio de Granada unas jornadas sobre «La Mediación Mercantil: Una solución para los conflictos empresariales» que abundó sobre las ventajas que ofrece este nuevo servicio.
El encuentro fue inaugurado por la secretaria del Consejo , Estrella Freire; Christian López Carbonne, vocal del Pleno de la Cámara de Comercio de Granada, y Pilar Calatayud, directora gerente de la Fundación Mediara.
En el transcurso de la convocatoria se explicó la importancia de la mediación mercantil recordando que la Unión Europea es una firme promotora de la utilización de métodos alternativos de solución de conflictos entre los cuales se encuentra la mediación.
La mediación es un proceso por el cual las partes implicadas en un conflicto intentan llegar a su resolución mediante la negociación. Lo que hace característico a éste proceso de resolución de conflictos es la presencia del mediador, una figura imparcial que coordina y “media” en la negociación de las partes.
La finalidad de la Mediación pasa por intentar llegar a un acuerdo extrajudicial, como alternativa más eficaz, rápida y barata para que las partes puedan obtener acuerdos que resuelvan el conflicto, con la firmeza de un título ejecutivo y una completa seguridad jurídica.
Las ventajas de la Mediación ofrece voluntariedad, libre disposición; confidencialidad, neutralidad, imparcialidad, igualdad de las partes, flexibilidad y bajo coste. La mediación contribuye a la estabilidad y continuidad de las relaciones comerciales entre las partes en conflicto.
El servicio de mediación de las Cámaras de Comercio permite resolver las controversias de manera rápida, segura, confidencial y económica ya que disponen de un equipo de mediadores cualificados con capacidad y experiencia en materia de resolución de conflictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*