La Unión Europea reconoce como “Buena Práctica” dos programas de las Cámaras, en colaboración con las Administraciones Públicas

La Unión Europea, a través de la Dirección General de Fondos Comunitarios, ha reconocido como “Buena Práctica” a dos programas diseñados y puestos en marcha por las Cámaras de Comercio. Se trata del programa “Dinamización de Centros Comerciales Urbanos” y los “Foros InnoCámaras”.

El programa de “Dinamización de Centros Comerciales Urbanos” enmarcado dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que impulsa la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, ha recibido el respaldo de la Unión Europea por incorporar elementos innovadores y por el alto grado de cumplimiento de los objetivos que en un inicio se habían marcado.

Las Cámaras de Comercio, a través de este programa y gracias a la cofinanciación de dicha Secretaria de Estado y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), han realizado acciones innovadoras de promoción y dinamización en 23 centros comerciales de 8 Comunidades Autónomas -Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Madrid y Melilla- y han apoyado a un total de 6.347 comercios localizados en estas áreas, mejorando su capacidad de competir.