Nuevos horizontes para la Red

nl_article

Horizonte 2020 prevé un papel importante para los socios de ayudar a las pymes más innovadoras de Europa a alcanzar el éxito global.

La entrega de apoyo a la innovación de alta calidad a las PYME más prometedores de Europa será una prioridad para la Red de marco de Horizonte 2020. Programa de investigación e innovación por primera vez integrada de la UE promete más innovaciones de clase mundial.

Basándose en la experiencia del 7 º PM, que se centró principalmente en proyectos transnacionales de investigación y, Horizonte 2020 hace hincapié en la innovación y el apoyo a las PYME con un alto potencial de crecimiento.

A través de la dedicación Instrumento PYME, otra primicia para la UE, Horizonte 2020 ofrecerá financiación para proyectos de innovación que aborden retos sociales y el liderazgo industrial. Se pedirá a los socios de la red para proporcionar servicios de gestión de cuentas clave para ayudar a los beneficiarios PYME Instrumento llevar su proyecto a buen término.

“Al ofrecer los servicios para mejorar la capacidad de innovación de las PYME en sus regiones, los socios de la Enterprise Europe Network tendrán un papel importante en la aplicación del instrumento de las PYME”, dijo Bernd Reichert, Jefe de la Unidad “Horizonte 2020: las pequeñas y medianas empresas” en EASME.

Socios serán notificados si y cuando hay un beneficiario PYME Instrumento en su región para que puedan comenzar a prestar servicios de gestión de cuentas clave Esto incluye ayudar a la empresa a encontrar entrenadores de una base de datos central para hacer frente a las debilidades de innovación, el apoyo a la relación SME-entrenador y asegurar que la empresa se engancha en la gama completa de apoyo a la innovación disponibles a nivel regional o nacional, y, por supuesto, a través de la red Enterprise Europe Network.

Fuera del Instrumento PYME, Socios de la red también serán llamados a ayudar a las empresas innovadoras de mejorar su capacidad de gestión de la innovación. Este servicio está dirigido a mejorar las competencias de las empresas en general, en lugar de apoyar proyectos específicos de innovación, y está abierto a todas las pymes adecuados, independientemente de si participan o no en el instrumento de las PYME.

Pero debido a que el número de empresas de la Red puede apoyar de esta manera es limitada, los socios de la red se tienen que elegir sólo a las empresas con un fuerte potencial para la innovación y la internacionalización. Estos servicios de apoyo a la innovación especializados de Horizonte 2020 se han diseñado para las pymes de primera categoría.

Algunos socios de la Red, como RTC del Norte en el Reino Unido, ya tienen algo de experiencia en las PYME de reclutamiento que se ajustan al proyecto de ley. “Nosotros operamos un sistema de cribado, una conversación estructurada en torno a la ambición de las PYME a innovar y expandirse internacionalmente y lo que les está frenando”, explica MartinMcGurk . “Es todo acerca de la creación de un nivel personalizado de servicios para ayudar a las pymes a crecer y desarrollarse.”

Programa Horizonte 2020

Instrumento PYME en la página web EASME

Instrumento PYME en la intranet de la red