Resultados de la Encuesta de Satisfacción

Los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Clientes 2013 (enero 1 hasta diciembre 31, 2013)

Como cada año, el objetivo de la encuesta de satisfacción del cliente es determinar hasta qué punto están satisfechos con los servicios prestados a los clientes de cada socio de Enterprise Europe Network. Por tanto, es un indicador importante para el rendimiento general de la red.

Los datos recogidos permite medir la satisfacción del cliente y por lo tanto facilitar la auténtica mejora de la calidad de los servicios prestados a las empresas locales.

. La metodología utilizada para la encuesta fue desarrollada por el Grupo de Trabajo de Calidad y Desempeño en 2009 de la Red de Partners de evaluar el nivel de satisfacción de los clientes por categorías generales de los servicios de Enterprise Europe Network:

Eventos – esto incluye, por ejemplo, conferencias, seminarios, talleres, cursos de formación;
La asociación de servicios – esto incluye, por ejemplo, eventos de corretaje, las misiones de la empresa;
Servicios especializados de asesoramiento – esto incluye, por ejemplo, sufrió servicios de asistencia relacionados con la innovación y la internacionalización de las PYME europeas, etc;
Servicios de información general (Preguntas y Respuestas) – esto incluye ejemplos de servicios típica pregunta y respuestas sobre temas de internacionalización e innovación, etc;
Servicios de suscripción – esto incluye, por ejemplo, los relojes de licitación o las descripciones relativas a la legislación de la UE, etc
Publicaciones – esto incluye, por ejemplo, sitios web, boletines, publicaciones, etc
En 2013, recibió 391 respuestas EASME de las organizaciones asociadas. Esto constituye aproximadamente el 76% de todos los socios de la Red (en 2012: 57%).

En total, 84.852 pequeñas y medianas empresas y otros clientes de la red participaron en la encuesta de satisfacción sobre los diferentes tipos de servicios (en 2012: 66.260).

Mientras que los índices de satisfacción de clientes para servicios de suscripción se mantienen estables en el nivel de red, existe una tendencia positiva para los índices de satisfacción de servicios de asesoramiento especializados.

Los índices de satisfacción de cliente para las otras categorías de servicios dieron un giro ligeramente hacia abajo.

Sin embargo, para todas las categorías de servicios de los índices de satisfacción de los clientes se mantienen claramente por encima del 80% (es decir,% de clientes que calificaron servicio EEN muy bueno y bueno). Se alienta a los socios de la Red de comparar sus tasas de satisfacción con los promedios nacionales.

En caso de tener preguntas relacionadas con la encuesta, por favor póngase en contacto con Thomas Steiert .

José Puigpelat

http://een.ec.europa.eu/my/circular_notes/2014-enterprise-europe-network-awards-nine-nominees-are

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*