Reglamentos de la UE aún no vigentes

Manual para utilizar la búsqueda avanzada de EUR-Lex

EUR-Lex es un servicio online que proporciona acceso directo y gratuito a la legislación y otros documentos públicos de la UE en las 24 lenguas oficiales de la Unión.

El portal Tu Europa – Empresas remite frecuentemente a documentos disponibles en la web de EUR-Lex.

El que un reglamento de la UE todavía no esté vigente no impide saber a partir de qué fecha empezarán a aplicarse las disposiciones que contiene.

Con este Manual queremos facilitar el uso de la función de búsqueda avanzada de EUR-Lex, al objeto de consultar la fecha de aplicación de las disposiciones reglamentarias de la UE que ya están vigentes o lo estarán en un futuro.

La adopción de los reglamentos puede ser competencia conjunta del Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, o exclusiva de la Comisión (en el caso de los reglamentos delegados y de ejecución). Los reglamentos no tienen que ser incorporados al ordenamiento jurídico nacional, sino que son directamente aplicables en todos los Estados miembros. Como las empresas están obligadas a cumplir los requisitos legales, es importante que conozcan la fecha exacta a partir de la cual son aplicables las disposiciones adoptadas.

Ver el manual pdf - 825 KB [825 KB] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*